viernes, 13 de noviembre de 2015

Los silabarios

Empecemos por el principio, la escritura. En el idioma japonés existen 3 maneras de diferentes de escribir, el kanji, el hiragana y el katakana.
El hiragana y el katakana son silabarios (también llamados kana), y se llaman silabarios porque son sílabas y no letras sueltas como en el alfabeto occidental. Sueltas solamente tienen las vocales y la letra n, todas las demás consonantes no existen solas, sino que siempre van acompañadas por las vocales. El orden de las vocales es diferente de como lo conocemos, en japonés ya no es "a, e, i, o, u" sino "a, i, u, e, o" y es importante recordarlas así para el día que necesitemos buscar en un diccionario japonés. Las demás letras también tienen un orden diferente, pero eso lo veremos en otro post.

El hiragana es el más sencillo, se utiliza para todas las palabras de origen japonés, partículas, nombres japoneses. En hiragana puedes escribir cualquier cosa del idioma.

El katakana se utiliza para todas las palabras que vienes del extranjero, ya sea del inglés, el alemán, el portugués o cualquier otro idioma extranjero. También utilizan el katakana para las onomatopeyas o para enfatizar palabras, como si aquí pusiésemos mayúsculas, negrita o exclamaciones, simplemente para llamar la atención del que lo lee.

Los kanjis son palabras. A cada kanji le corresponde un significado y se utiliza como determinante de la raiz de la palabra, las derivaciones, conjugaciones y accidentes se expresan mediante el kana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario